Plan Avanza promueve la integración en el uso de las TIC

EmpresasOperadoresRedes

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 23,5 millones de euros para fomentar la integración de mayores y discapacitados en el uso de las TIC.

A través del Plan Avanza, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció que destinará 23,5 millones de euros para fomentar la integración de adultos mayores y discapacitados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

De acuerdo a lo informado por Europa Press, el Ministerio iniciará ochenta actuaciones concretas, como la creación de un Observatorio de la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento (Observatic-Ciudadania) en Valencia y el desarrollo de un sistema multimedia de difusión de la e-Administración en colectivos especiales.

Hasta el momento, han sido 62 los colectivos que se beneficiaron por las iniciativas del Plan Avanza, como la Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Fundación Telefónica y la Fundación Vodafone España, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor