El plan ‘b’ de Yahoo se llama AOL

Empresas

La compañía de Silicon Valley está buscando socios potenciales en el caso de que la oferta de adquisición Microsoft no se complete.

El futuro de Yahoo podría ser bastante incierto si decide rechazar a Microsoft y seguir su camino de forma independiente. Por esta razón la compañía habría contactado ya con AOL en busca de una alternativa a la oferta de compra realizada por Redmond, según afirma hoy el diario Times.

Time Warner , el mayor grupo de comunicación del mundo, ha escuchado a Yahoo pero, y aunque su intención es desprenderse de AOL por los malos resultados obtenidos en el 2007, sabe que el valor de su división online aumenta de valor conforme pasan los días. En el caso de que Yahoo se hiciera con AOL, podría ofertársela a Google, que ya posee un 5 por ciento del capital.
La posible venta de AOL reconfiguraría Time Warner. Su re-entrada en la Red se haría siguiendo el paso de otros grupos, con menos pretensiones de liderar el mundo y más vinculada a su negocio tradicional basado en la información y contenidos multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor