¿Planea la Nokia post-Microsoft sacar al mercado un teléfono Android?

MovilidadSmartphones

Según las informaciones que circulan por la Red, y tras anunciar la tableta N1, Nokia también estaría interesada en usar Android para volver al mercado de los smartphones.

Nokia ya no es lo que era. Hubo un tiempo en el que la compañía finlandesa destacaba por la fabricación de teléfonos móviles, pero desde abril la práctica totalidad de su división de servicios y dispositivos pertenece a Microsoft.

Esto le ha hecho replantear su estrategia y centrarse en tres negocios principales, que son las redes, los mapas y la investigación. Aunque le quedan patentes y sigue teniendo algo valioso: su marca.

Recientemente sorprendía con la presentación de N1, una tableta Android que lleva su sello aunque va montada por un socio de fabricación. Ese socio también es el encargado de la distribución y las ventas.

Y ahora, por curioso que pueda parecer, la compañía finlandesa podría estar planteándose repetir jugada, pero con un teléfono móvil.

Éste se llamaría C1, según informan nuestros compañeros de The Inquirer y TechWeekEurope.co.uk (vía TechWeb), y se basaría de nuevo en Android.

android-wallpaper5_2560x1600Su nombres y el software no es todo lo que ha trascendido sobre sus especificaciones. Se habla, por ejemplo, de que lucirá una pantalla de 5 pulgadas, tendrá cámaras de 8 MP y 5 MP, se alimentará con un chip de Intel, integrará una memoria RAM de 2 GB y alcanzará los 32 GB de almacenamiento interno.

Eso es lo que se comenta. A partir de aquí habrá que ver si el C1 sale a la luz mediante un pacto de licencias con otra compañía y se usa directamente el nombre de Nokia.

De ser así, su lanzamiento se retrasaría todavía un tiempo. Y es que siempre se ha recalcado que, para respetar su acuerdo con Microsoft, Nokia no puede poner su nombre en smartphones hasta dentro de un par de años.

Os recordamos que no es la primera vez que ocurre un acercamiento de Nokia y Android. En su día, el gigante nórdico ya usó el sistema del androide verde para sus terminales Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor