Planean lanzar un WikiLeaks a la española

Cloud

Uno de los defensores más activos de Julian Asaange ha propuesto un plan para organizar una nueva plataforma de filtraciones que siga el espíritu WikiLeaks pero con documentos en español.

La iniciativa parte de un joven valenciano llamado Isacar Martín, que ha sido el promotor de varias manifestaciones a favor de la libertad de Julian Assange. A pesar de ser muy joven, tiene tan sólo 18 años, Isacar ya ha dado muestras de su activismo y se muestra muy convencido de las posibilidades de un WikiLeaks a la española.

De hecho, el joven estudiante ha lanzado su propuesta de manera formal y ya cuenta con algunos apoyos de peso como el de Enrique Dans, conocido blogger o el de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida.

Isacar quiere recoger el testigo de Assange y asegura que les “mueve ningún interés particular. Sólo pretendemos que los estados sean más transparentes”.

Lo cierto es que este joven ya ha conseguido cierta notoriedad tras haber sido capaz de reunir a un buen número de personas en las manifestaciones en varias ciudades pro WikiLeaks que se celebraron el pasado fin de semana y gracias a su página web en defensa de Assange bautizada como “Freewikileaks” que ha tenido un gran éxito de visitas.

Además, Isacar está decidido a expandir su plataforma más allá de las fronteras españolas y como escribe en la web busca desde ya gente “dispuesta a representar freewikileaks.eu en México D.F”, por ejemplo.

Esta plataforma continúa organizando actos, a pesar de que Julian Assange está en libertad bajo fianza.  Esta misma mañana han organizado un encuentro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde ha dado a conocer de forma oficial el futuro lanzamiento del WikiLeaks español, que ya cuenta con el respaldo de 27 personas.

vINQulos

Free WikiLeaks, El Mundo, Las provincias, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor