Planes de vuelo del “Air Force One” acaban en una web de turismo

Empresas

Correos electrónicos confidenciales de la Fuerza Aérea estadounidense, incluidos los planes de vuelo para una visita presidencial, fueron enviados por error a una web de turismo.

Los correos electrónicos pretendían dirigirse a una de las mayores bases de la USAF, situada en la localidad de Mindenhall, pero en lugar de ello acabaron en una web promocional de dicha población.

El error parece venir de la similitud del dominio de la base con “mildenhall.com”, que con el objetivo de promocionar la ciudad fue creado por Gary Sinnott. Sinnott ha explicado que desde 2001 lleva recibiendo mensajes de todo tipo que deberían ir dirigidos a la base aérea, lo que comunicó a sus responsables que le despidieron con un “no te preocupes”.

Algunos son spam o información personal pero otros incluyen información confidencial con “procedimientos y tácticas militares”. El colmo ha sido recibir los planes de vuelo del Air Force One, en teoría el avión más protegido del mundo. Parece que ha sido demasiado para Sinnott que ha decidido cerrar la web para evitar complicaciones.

vINQulos:
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor