“Planeta X”: el noveno planeta del sistema solar existe

Empresas
0 0 43 comentarios

Astrónomos japoneses han declarado su convencimiento de que existe un planeta, hasta ahora desconocido, que gravita en los confines de nuestro sistema solar y que sustituiría a Pluton (excluido por la comunidad científica en 2006) como noveno planeta del sistema solar.

Los científicos de la Universidad de Kobe comunicaron hoy que “existe una elevada probabilidad de que un verdadero planeta, del que ignorábamos su existencia, de una masa de 0,3 a 0,7 la de la Tierra, evolucione en la frontera de nuestro sistema solar”.

Su superficie estaría cubierta de hielo, metano y amoniaco congelado debido a sus bajísimas temperaturas. “Si se financian investigaciones a gran escala, este misterioso “Planeta X” sería descubierto de aquí a 10 años”, aseguró el profesor Tadashi Mukai, que dirige la investigación junto al científico estadounidense Patryck Lykawka.

isgeolj82280208134320photo00.jpg

El equipo de Kobe destacó que desde mediados de los 90 se han encontrados 1.100 cuerpos celestes en el sistema solar “pero sería la primera vez que se descubre un cuerpo celeste de este tamaño, más grande que Plutón”, indicó Mukai.

AFP via Yahoo!