¿Plantea un problema en el mercado la fragmentación de Android?

Empresas

De momento, el liderazgo de la plataforma de Google se sigue extiendo en la esfera móvil.

En un evento del Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts celebrado esta semana se ha abordado una de las cuestiones que más dan de qué hablar sobre Android, su fragmentación.

La mayoría de los consumidores no se paran a pensar qué versión de Android está ejecutando su teléfono móvil, pero para muchos desarrolladores supone una cuestión trascendental para la aceptación de sus trabajos.

A la hora de vender una aplicación para el mayor número posible de Android Market se tiene que implementar en tres versiones diferentes del sistema operativo, Gingerbread, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich.

A esto se añade una multitud de variaciones de hardware de fabricantes para los dispositivos Android y se empieza a comentar que esta fragmentación pueda llegar a ser la causa de un desarraigo entre los consumidores, perdiendo fuerza en la batalla por la comercialización frente a Apple.

No obstante, el cofundador de Android, Rich Miner, ha manifestado que esto no supone un problema para el mercado en general.

“Los expertos tecnológicos leemos los blogs y sabemos qué características podemos estar perdiendo”, ha declarado Miner, según ha informado Xconomy. “Pienso que si le preguntas a un consumidor si siente que su teléfono Android necesita una actualización hoy, el resultado es que están muy contentos con el rendimiento que están teniendo. Así que no creo que este sea un problema importante“, ha expresado el cofundador.

De momento, el liderazgo de Android en la esfera móvil se sigue extiendo. A su dominio en smartphones, el último informe de ABI Reseach ha arrojado que Apple cederá el primer puesto en el mercado de las tabletas, donde ahora acapara el 50% de la cuota, y será superado por Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor