Google introduce plantillas personalizadas para Docs y otras herramientas de colaboración

Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Forms contarán con nuevas plantillas que los equipos podrán aprovechar para colaborar con mayor rapidez.

Google ha anunciado cambios que afectan a su G Suite y, en concreto, a sus herramientas de colaboración.

Explicando que “el tiempo dedicado a volver a crear archivos en el lugar de trabajo resta tiempo que tu equipo podría pasar colaborando y logrando resultados”, la compañía de la G ha introducido las plantillas personalizadas para archivos de Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Forms.

“Con estas plantillas personalizables”, dice Google, “tus equipos pueden concentrarse menos en el formato y más en impulsar impacto y compartir éxito”.

Los equipos que utilizan G Suite tendrán la opción de trabajar con galerías de plantillas compartidas. Mientras, la galería antigua que se venía utilizando hasta este momento terminará su vida productiva el año que viene.

Quienes accedan a los programas ofimáticos a travé de G Suite para empresas o para educación serán capaces de aprovechar ciertas funcionalidades extra, como bloquear el envío de plantillas nuevas o solicitar que éstas sean aprobadas antes de que pasen a engrosar el contenido de la galería correspondiente.