PlasticLogic se apunta a la fiesta de las pantallas flexibles

Movilidad

Como ya hicieron en su día Samsung y LG, ahora una empresa más se une a la carrera de crear una pantalla flexible, que permita en algún momento terminales también flexibles. Se trata de PlasticLogic, que tras el varapalo de las pantallas de tinta electrónica ahora apuesta por esta otra tecnología.

Asociados con NovaLED, que se encarga de la parte visible de la pantalla, mientras que ellos se encargan del sustrato plástico que permite la flexibilidad, PlasticLogic ha creado una pantalla AMOLED flexible.

Aunque todavía a PlasticLogic les queda mucho por mejorar, ya que por ahora el prototipo de la pantalla sólo es capaz de mostrar imágenes en rojo. Pero esperan solventarlo cuanto antes y poder suministrar un producto ya terminado y en perfecto estado para finales de 2015.

Para esa época  puede que la tecnología de las pantallas flexibles haya despuntado gracias a los wearables y otros disposistivos, o puede que todavía le quede bastante para ser lo que se espera de ella desde hace años. ¿Creéis que bastarán casi 2 años para que empiecen a ser la norma o seguirán para entonces siendo prácticamente una “curiosidad”?

vINQulos

FoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor