Una plataforma online de Kaspersky Lab evalúa el nivel de preparación de las organizaciones para RGPD

“Las empresas no están trabajando en serio en implementar buenas prácticas por todos sus departamentos que les permitan cumplir con las nuevas obligaciones”, según Kaspersky.

Con la entrada en vigor del Reglamento de Protección de Datos (RGPD) acercándose y una parte notable de las compañías que todavía está poco preparada para la nueva realidad, Kaspersky Lab ha decidido tomar cartas en el asunto.

“El RGPD es uno de los temas de actualidad debido a la creciente preocupación sobre las posibles multas y la cercanía de su entrada en vigor. Pero a pesar de todo el ruido generado, las empresas no están trabajando en serio en implementar buenas prácticas por todos sus departamentos que les permitan cumplir con las nuevas obligaciones”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Con la seguridad y la protección de la información siendo la razón de ser de nuestro negocio, creemos que es parte de nuestra responsabilidad ayudar a empresas y empleados a que entiendan la importancia de la salud de los datos, no sólo de cara al cumplimiento con la normativa, sino también de cara al éxito a largo plazo de la misma empresa”.

En esta línea, Kaspersky Lab ha lanzado una plataforma que se puede consultar de forma online y que permitirá a las compañías determinar cuál es su grado de preparación. Esta plataforma viene con contenido como vídeos, diagramas y libros blancos sobre el tema del RGPD. Y también cuenta con una herramienta de evaluación que resuelve cuál es el estado actual.

Los interesados en ahondar en el tema e irse preparando ya para la normativa, pueden consultar los recursos de Kaspersky Lab vía gdprkaspersky.com y kaspersky.es/gdpr.

“Mientras que los equipos de legal y de seguridad de la información, junto con los responsables de las empresas pueden tener una idea clara de cómo deben actuar frente a al RGPD, aquellos situados en primera línea de la gestión de los datos en las diferentes áreas de la empresa puede que no estén tan preparados o, incluso, que no sean conscientes de lo que se espera”, compara Kaspersky, que busca concienciar sobre las obligaciones de los diferentes miembros de las organizaciones.