Aruba apuesta por personalizar el comportamiento de la red en tiempo real con la Plataforma Mobile First

Esta plataforma llega acompañada de mejoras en el sistema operativo ArubaOS, en Aruba Central, en Aruba ClearPass y en Aruba Meridian.

Aruba ha hecho oficial la Plataforma Aruba Mobile First, cuyo anuncio se enmarca dentro de un mundo cada vez más móvil pero también más marcado por el incremento de dispositivos conectados y el impulso del Internet de las Cosas.

Un mundo en el que las redes “deben proporcionar algo más que conectividad”, dice esta compañía de Hewlett Packard Enterprise, para “adaptarse de forma dinámica a los nuevos requerimientos de las aplicaciones”.

La Plataforma Aruba Mobile First consiste en una capa de software que entrega información de red a desarrolladores y administradores con la que éstos pueden perfeccionar tanto apps como servicios. Lo hace aprovechando las interfaces de programación de aplicaciones y basándose en un modelo abierto.

Según explican sus responsables, el objetivo final es favorecer la innovación libre “utilizando la información contextual que la infraestructura de Aruba recopila sobre los dispositivos móviles y los dispositivos del Internet de las Cosas, para personalizar de forma dinámica el comportamiento de la red en tiempo real”.

Esto implica que será posible perfeccionar software que ya existe o, directamente, crear otros programas con los que potenciar la experiencia de los usuarios y abrir nuevas vías de ingresos.

Con la introducción de la Plataforma Aruba Mobile First se han confirmado mejoras en el sistema operativo ArubaOS, que va ya por la versión 8.0, así como en Aruba Central, Aruba ClearPass y Aruba Meridian.