Plataformas integradas: Oracle mantiene el liderato, IBM baja y HP presenta su candidatura

Empresas

Durante el Q3, el segmento de sistemas integrados ha movido 2.300 millones de dólares, de los que más de 763 millones son ventas de plataformas.

Puede que se hayan tenido que revisar las previsiones de crecimiento en algunos ámbitos tecnológicos, porque han ido perdiendo fuelle a lo largo de este año, pero los analistas han visto una evolución realmente positiva en el mercado de sistemas integrados.

“En el último año”, explica el director de investigación de IDC sobre servidores empresariales, Jed Scaramella, “los proveedores de TI han realizado grandes inversiones en carteras de producto y en esfuerzos por salir al mercado para sistemas integrados, lo que ha derivado en una mayor adopción entre los entornos de clientes TI”.

Esta consultora estima que a lo largo del tercer trimestre el segmento de infraestructuras integradas más plataformas integradas ha facturado 2.300 millones de dólares. Esto implica una mejoría del 28,1% respecto a las cifras del mismo periodo de 2013. Y, según otro director de investigación de IDC, el de almacenamiento Eric Sheppard, esto es así porque estas soluciones habrían demostrado su “habilidad” para “abordar los desafíos de la infraestructura básica del centro de datos”.

En el caso particular de las plataformas integradas, se han conseguido ventas por valor de 763,2 millones de dólares, de los que 310,4 millones pertenecen a Oracle.

La compañía californiana sigue siendo líder absoluta con casi un 41% de representación, seguida de una IBM en horas bajas que ahora apenas supera el 11% de presencia y una HP que, en tan sólo un año, ha pasado de tener una cuota del 1,4% a dominar un 5,1% de este segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor