Plaxo, a la venta por 100 millones de dólares

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El portal en el que los usuarios pueden guardar los datos de las redes sociales en las que participan no ha obtenido el beneficio que esperaba.

Plaxo, el portal conectado a las redes sociales y que ayuda a los usuarios a guardar sus libretas de direcciones actualizadas, ha sido sacada a subasta según apunta The New York Times. La compañía, que no ha obtenido el beneficio que esperaba, pide una cantidad de unos 100 millones de dólares.
Plaxo, fundada por Napster, ha sido alcanzada por rivales con el mismo servicio como Facebook o Linked In. Para hacerse más fuerte frente a sus competidores, la compañía ha tratado de innovar. Así, en octubre, Plaxo sacó el programa Plaxo Pulse, un servicio en el que se recoge información de portales como Facebook, Twitter, Digg o MySpace y que se aleja de la misión inicial del programa que consistía simplemente en guardar las libretas de direcciones actualizadas.
Después de incluir este nuevo servicio, Plaxo tuvo que afrontar problemas como que algunos proveedores de servicios dejaran de permitirle usar sus servicios.
Esta empresa fue fundada en 2001 y en la actualidad, según datos de la compañía, cuenta con 15 millones de usuarios registrados. Durante su trayectoria, ha recibido aproximadamente 20 millones de dólares de financiación de empresas como Cisco, Globespan Capital Partners y Harbinger Venture Management.
También inversores privados han invertido dinero en la empresa de Napster como Ram Shiram, miembro de Google, y Timothy A. Koogle, antiguo vicepresidente de Yahoo.

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