PlayBook, ¿la tabla de salvación de RIM?

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

En los últimos meses RIM ha perdido bastante terreno y popularidad en el negocio smartphone con sus BlackBerry, pero según algunos analistas, la compañía canadiense podría volver a la cresta de la ola con su tablet.

Se trata de PlayBook, un tablet con precio asequible que está llamado a ser uno de los “iPad killer”, y en que la compañía canadiense ha depositado todas sus esperanzas de reinventarse.

Y no es de extrañar, ya que la cuota de mercado de las BlackBerry sigue cayendo (del 39,3% al 35,5% según los últimos datos), y las intenciones de compra no hablan de teléfonos de RIM, sino de dispositivos Android y Apple.

Lo cierto es que lo tiene difícil para superar al iPad de Apple, hasta ahora líder en solitario de este segmento, pero al menos tendrá la opción de competir si finalmente el PlayBook es el dispositivo de calidad a precio moderado (desde 360 euros) que pretende ser.

El PlayBook cuenta con pantalla de 7 pulgadas, procesador dual core a 1 GHz, 1 Gbyte de RAM, una cámara frontal de 3 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, funcionará con BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo creado por QNX, cuya interfaz se asemeja a webOS.

Os dejamos el último vídeo del PlayBook y esperamos vuestras opiniones, ¿puede salvar a RIM o no?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PYZDl4RNEVE&feature=player_embedded#![/youtube]


vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor