Playdom comienza su asalto europeo

Cloud

Esta empresa de Silicon Valley se ha especializado en el desarrollo de juegos sociales, y ahora ha anunciado sus intenciones de tratar de entrar con fuerza en el mercado europeo, para lo que creará versiones localizadas de sus juegos.

Los grandes éxitos de Playdom como Mobsters, Tiki Resort y Big City Life serán traducidos al francés, italiano, alemán y español antes de que acabe el año, y con ello Playdom se dirigirá a los usuarios de videojuegos en redes sociales como Facebook o MySpace, aunque también tiene ofertas para el iPhone y para la red Hi5, entre otras plataformas.

El primero de los juegos en estar disponible para el mercado europeo será Bola, un juego de fútbol para Facebook que tratará de aprovechar el tirón del mundial. Playdom compite con otras empresas como Zynga -que tuvo pequeño protagonismo en la reciente keynote de Apple en la WWDC– y habrá que ver si el juego social que nos propone triunfa también en Europa.

Ya sabéis que los videojuegos para redes sociales cada vez acaparan más interés, y por ejemplo Electronic Arts compró hace poco a una empresa con la que pretende entrar con fuerza también en este segmento.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor