Playstation 4 tendrá soporte para NVIDIA Physx y Apex

ComponentesWorkspace

A pesar de que la nueva y todavía no estrenada consola de Sony, la Playstation 4, llevará en sus entrañas la APU de AMD, NVIDIA se ha apresurado en anunciar que soportará sus librerías Physx y Apex.

Por ahora ninguna de las consolas de nueva generación cuyas especificaciones se conocen utiliza GPUs de NVIDIA, pero a pesar de ello NVIDIA tiene un gran interés en que sus SDKs funcionen a la perfección en las consolas y equipos que utilicen otro hardware.

Esto se debe a que les interesa que su software sea la base de desarrollo, ya que además de la publicidad que ello implica, facilita la labor de los desarrolladores que quieran portar luego los juegos a PC, con el añadido de que pueden incluir optimizaciones exclusivas utilizando sus tarjetas, que hagan que los compradores se decanten por ellas.

NVIDIA tiene varios frentes abiertos en diversas gamas de dispositivos, ya sea con Tegra, GeForce, Quadro o Tesla, y en ninguno de ellos parece ser la clara ganadora, con una competencia que cada vez les exige más. Veremos hasta cuando sigue así.

vINQulos

NDTV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor