PlayStation cumple quince años

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Sony celebró este fin de semana el decimoquinto aniversario de la comercialización (3 de diciembre de 1994 en Japón) de la “Play” original, la primera consola de videojuegos de sobremesa comercializada por la compañía japonesa y la más exitosa de su generación con ventas estimadas de 125 millones de unidades.

Fuentes de la industria cuentan que la ruptura de las negociaciones entre Sony y Nintendo para mejorar las capacidades multimedia de la gran SNES con la incorporación del por entonces novedoso dispositivo óptico CD-ROM, dio paso al desarrollo de la primera consola de sobremesa de Sony.

Una PlayStation con su flamante CD-ROM como método de carga y distribucion de videojuegos, motorizada por un microprocesador RISC de LSI Logic Corp modelo R3000A32 a 33 MHz y 2 Mbytes de memoria RAM principal.

“Play” que acabó por batir a la competencia para convertirse en la más vendida de su generación con 125 millones de unidades, al igual que su actualización mayor, PlayStation 2 que aún sigue dando guerra y se acerca a las 140 millones de unidades. Por cierto, Gran Turismo y Final Fantasy VII fueron los dos videojuegos más vendidos para la PlayStation.

El aniversario de la PlayStation no llega en buen momento para Sony, cuyas finanzas tendieron al rojo en los últimos dos trimestres, los peores de estos quince años de la “Play”. Tampoco su última sucesora, PS3/Slim, a pesar de contar con el mejor hardware de su generación ha vendido como se esperaba y a estas alturas le será imposible repetir los éxitos de sus antecesoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor