PlayStation Vita se perderá la campaña navideña

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La nueva consola de Sony se pierde la temporada fuerte de dos mercados donde recaudó casi la mitad de sus ingresos en 2010.

La suerte no sonríe a Sony en los últimos tiempos. A los problemas de suministro tras la tragedia que sufrió Japón, país de origen de la compañía, y a los ataques contra la PlayStation Network que han dejado millones de afectados y unas pérdidas que lastran su informes financieros, se une ahora el retraso de la PlayStation Vita, llamada a reflotar las cuentas de la firma.

El próximo lanzamiento estrella de Sony tendrá, pues, que retrasarse hasta principios de 2012, perdiéndose la temporada navideña en Estados Unidos y Europa, lo que implica que la compañía estará ausente del pico de ventas de dos mercados que le reportaron el año pasado más del 40% de sus ingresos.

Teniendo en cuenta las cifras que maneja, no es de extrañar que Sony se confíe a la gama PlayStation, especialmente echando un vistazo al progreso de los televisores Bravia, que encaran su octavo año de pérdidas consecutivo. Según declaraciones de Kazuo Hirai recogidas por Bloomberg, la compañía planea reestructurar su división de televisores con nuevas alianzas para reducir costes, por lo que “el negocio de PlayStation permanecerá al frente de esta dinámica industria”.

Preguntado por la rebaja de precios de Nintendo tras el fracaso de su consola Nintendo 3DS, Hirai ha descartado una estrategia similar para Sony. El precio de Vita se mantiene, al menos por el momento, en 249 dólares.

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