Plextor, a por el mercado SSD profesional

Datos y Almacenamiento

El fabricante ofrecerá más detalles sobre este viraje de estrategia durante la celebración del Consumer Electronics Show a principios de 2013.

AMD no es la única compañía interesada en el almacenamiento SSD, Plextor también volcará sus esfuerzos en este mercado el próximo año.

Aunque la presentación oficial del producto y los datos específicos no se darán a conocer hasta la celebración del Consumer Electronics Show a principios de 2013, según informa Legit News, el propio fabricante ha confirmado este avance en su estrategia.

El anuncio se produce poco después del lanzamiento de M5 Pro, que ha sido calificado por la crítica especializada como uno de los Serial ATA-6Gb/s más rápidos del mercado. Y, a mediados de la semana pasada, Plextor publicaba también una actualización de firmware capaz de transformar esta SSD en un M5 Pro Xtreme, otra unidad más profesional capaz de ofrecer todavía mayor rendimiento de lectura y escritura.

Tanto M5 Pro como M5 Pro Xtreme se basan en el controlador Marvell 88SS9187, cuentan con memoria NAND Flash de Toshiba y han sido construidas con proceso de 19 nanómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor