Plextor prepara la grabadora DVD externa más pequeña del mundo

Movilidad

Parece que Plextor quiere unirse a esa tendencia “guinesiana” de lo “más del mundo” con el lanzamiento de una grabadora DVD diminuta que a pesar de su tamaño incluye todas las funcionalidades de su especie.

Animada por los usuarios de ordenadores “ultraportátiles” que no quieren cargar con pesados dispositivos externos, los fabricantes de esta grabadora PX-608CU de sólo 250 gramos, poco más grande que un CD, lanzan un dispositivo capaz de grabar DVDs de doble capa a más de x4, DVDs de una capa a más de x8 y CD-R/RW a una velocidad de x24. La función que hará más feliz a los posibles compradores será las posibilidades de conexión del dispositivo con un puerto USB 2.0, lo que les librará de tener que cargar con el pesado adaptador de corriente AC. Al parecer, la unidad sólo consume 4,8 Watts cuando graba un DVD a x8, algo perfectamente manejable para la batería del portátil.

No sabemos nada del precio todavía, aunque por desgracia, la etiqueta “más pequeño del mundo” no suele ir en relación con la del precio.

Más en Engadget.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor