Poca diversidad entre los CIOs

ExperienciaGestión EmpresarialTrabajo

Un nuevo estudio de Experis desvela la escasa diversidad que hay entre los directivos que ocupan ese puesto de trabajo.

Según se desprende de los datos publicados por la firma Experis, el cargo de director de sistemas de la información (CIOs) presenta poca diversidad entre los ejecutivos que lo ejercen.

Por un lado, solo el 13 por ciento de los encuestados resultaron ser mujeres, y por otro, todos los encuestados tenían edades comprendidos entre los 40 y 50 años de edad.

Además, casi todos los CIOs que participaron en el estudio aseguraron poseer una licenciatura universitaria, siendo el la mitad de ellos informáticos, ingenieros, matemáticos o especialistas en electrónica.

Asimismo, el informe de Experis asegura que 1 de cada 4 CIOs son licenciados en carreras del campo de los negocios, y un 17% estudiantes de carreras de humanidades como filología o filosofía.

Geoff Smith, Director Ejecutivo de Experis en Reino Unido e Irlanda, señala que a pesar de que las empresas están haciendo progresos en materia de diversidad, todavía les queda camino por recorrer en ese apartado”, informan en ITProPortal.

En ese sentido, el dirigente apunta que es necesario que haya mayor representación femenina en el cargo de CIO, así como ascender a empleados de diferentes orígenes a puestos directivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor