Poco nombre tech entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

No eran pocas las mujeres que aparecían hace poco entre las mujeres de negocios más importantes de Estados Unidos de la revista Fortune, aunque no pasa lo mismo con la lista que acaba de lanzar Forbes de las mujeres más influyentes del mundo. Muy poca TI y mucha presentadora de televisión para marcar la pauta.
La mejor posicionada es Úrsula Burns, en una lista que encabeza Michelle Obama. Burns, CEO de Xerox, es la número 20 del ranking. Burns era 14 en la anterior edición del ranking de Forbes, que valoraba que se hubiese convertido en la primera mujer de color en dirigir una gran compañía en Estados Unidos. En esa lista, Carol Bartz, CEO de Yahoo!, se convertía en la más poderosa de las TI, posicionándose entonces como 12. En la última edición, Bartz se despeña al puesto 42, adelantada por personajes como Lady Gaga o Angelina Jolie.
A Burns y Bartz les acompañan en el puesto 66 Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y Chua Sock Roong, CEO del grupo Singapore Telecom, como 71. La última en liza es la presidente de Huawei, Sun Yafong, una market killer, como recordaban en alguna ocasión los medios estadounidenses. Es la 90 de una lista de 100.