“Podemos acabar con el P2P”

Cloud

Una empresa tecnológica le ha prometido al organismo House Committee on Science and Technology de los EEUU que si obligan a las universidades a utilizar su software, ellos se podrían encargar de impedir las descargas P2P.

SafeMedia dio una conferencia sobre “El papel de la tecnología a la hora de reducir las transferencias ilegales de ficheros: la perspectiva en las universidades” según la cual estas instituciones educativas habían rechazado la opción de utilizar políticas de control para detener este tipo de transferencias ilegales de archivos.

En dicha charla afirmaron que su tecnología “P2P Disaggregatort” puede destruir lo que llaman “redes P2P contaminadas” eliminando el contenido ilegal de dichas redes. Este software detecta y prohibe el tráfico ilegal P2P además de permitir el paso de tráfico legal de portales como BitTorrent – el oficial. Se coloca en una subred como una pasarela y se pone a trabajar sin modificar la topología de red.

Afirmó que este sistema es capaz incluso de detener el tráfico cifrado, ya sea legal o no, y detenerlo o permitir su paso según sea apropiado. No estamos seguros de que funcione realmente.

Más información aquí. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 7 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor