¿Podrá AMD sobrevivir a otro Core 2 Duo?

Empresas

El IDF (Intel Developed Forum) está a la vuelta de la esquina y el primer fabricante de chips proporcionará una avalancha de información sobre Core i7 o futuros microprocesadores de 32 y 22 nanómetros. ¿Qué armas tiene AMD para contrarrestar este despliegue?

De momento AMD retoma estrategias del pasado y ha acampado en un hotel cercano a la convención de Intel para intentar equilibrar su marketing y la avalancha de información que se espera de Core i7 (Nehalem), futuros procesos de fabricación de 32 y 22 nanómetros, arquitectura Larrabee para gráficos en CPU, plataforma móvil WiMax, USB 3.0, procesadores Tolapai o nuevos socios como Dreamworks.

Es decir, mogollón de información que será la más amplia proporcionada nunca en este tipo de eventos, difundida a unos 5.000 desarrolladores y a centenares de periodistas.

Desde un artículo de opinión de tgdaily se indica que “el departamento de marketing de AMD no puede guardar silencio y ver simplemente como Intel conquista las primeras páginas de tecnología durante una semana entera”. Dicho y hecho. Según la publicación, AMD ha decidido tomar un enfoque activo y lanzar su mensaje antes que comience la avalancha de Intel.

¿Cuál puede ser el mensaje de AMD? Uno de ellos es que “un gran procesador por sí solo no es suficiente”, abundando en una plataforma equilibrada entre procesador y chip gráfico, que si es más favorable para la compañía debido a la debilidad de Intel en la gama de tarjetas gráficas dedicadas.

Otro de ellos es que “Opteron es rápido y Xeon lento y caro” y los próximos Xeon basados en Nehalem serán contrarrestados por los Shanghai de 45 nanómetros. En cuanto al retraso de AMD en procesos de fabricación frente a Intel, la compañía espera exprimir los 65 nanómetros ofreciendo mayor rendimiento y adelantado los 45 nanómetros.

A pesar de estos buenos deseos, según tgdaily, AMD no debe volver a subestimar a los nuevos Core 2 Duo (Nehalem) como ocurriera en su primera versión, que derivó en una pérdida de cuota de mercado “acabando con el beneficio de los últimos 18 meses”.

“Fabricantes y consumidores necesitan una AMD fuerte que proporcione equilibrio a un mercado dominado por Intel”, dicen. Por ello apostamos.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor