¿Podrá Google+ igualar a Facebook?

Cloud

Según se desprende de una encuesta llevada a cabo por Appcelerator e IDC, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles ven a la nueva red social de Google capaz de alcanzar el éxito de Facebook.

De los 2.102 expertos encuestados, alrededor de dos tercios respondió de forma afirmativa cuando le preguntaron si veía a Google+ capaz de coger a Facebook.

Esos desarrolladores argumentan su optimismo en el hecho de que Google ofrece una serie de ventajas adicionales de las que carece Facebook, como puede ser el portal de videos YouTube o su servicio de Mapas.

Por ahora Facebook puede estar tranquilo ya que tiene 750 millones de usuarios frente a los 20 millones que suma su rival, pero los expertos creen que Google+ puede convertirse en el próximo “pelotazo” en la red.

Todo apunta a que ese momento comenzará cuando la empresa de Mountain View presente herramientas para desarrolladores, ya que el 72% de los encuestados ha confirmado que tiene previsto utilizar APIs para Google+ en los próximos 12 a 18 meses.

Además, los desarrolladores esperan que Google+ llegue al sistema operativo Android y puedan aprovecharse de ello para poder programar aplicaciones con mayor facilidad.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor