¿Podrá Huawei arrebatarle a Apple el segundo puesto en smartphones?

MovilidadSmartphones

Entre los meses de abril y junio, Apple ha distribuido por el mundo 41 millones de iPhone y Huawei ha colocado 38 millones de teléfonos inteligentes.

El volumen de ventas de smartphones por parte de Samsung y Apple es alto. Ha crecido a lo largo del segundo trimestre de 2017, manteniéndolas a ambas en los dos primeros puestos del ranking mundial.

Pero lo cierto es que ni la cifra de Samsung ni la de Apple han variado mucho respecto a las del año pasado. Mientras tanto, sus tres inmediatos perseguidores evolucionan a mayor ritmo.

Canalys estima que en el segundo trimestre de 2017 se distribuyeron más de 340 millones de smartphones, lo que supone un incremento interanual del 4 %.

De esos 340 millones, 79 millones son teléfonos de Samsung y 41 millones son iPhone. Otros 38 millones corresponden a terminales de Huawei, que se queda a tan sólo 3 millones de unidades de Apple. Esto invita a pensar que el gigante chino podría ser capaz de superar a su contrincante estadounidense en algún momento.

Eso sí, aunque Huawei ha mejorado sus envíos de smartphoens un 20 % entre los meses de abril y junio, no es la que más ha crecido. OPPO, que es cuarta, ha mejorado un 44 % y Xiaomi, que es quinta, lo ha hecho un 52 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor