¿Podrá la marca china Xiaomi plantar batalla a Apple?

Movilidad
0 0 6 comentarios

El fabricante chino de smartphones Xiaomi está logrando elevadas cantidades de dinero en financiación y unos índices de crecimiento que de seguir así podrían convertirle en una amenaza para Apple.

La empresa nació en abril de 2010 y ya ese mismo verano logró que una firma de capital riesgo invirtiera en ella 41 millones de dólares que le ayudaron a trabajar en el lanzamiento de su primer smartphone, que salió a la venta en septiembre de 2011.

Actualmente, Xiaomi acaba de someterse a una nueva ronda de financiación con la que logró recaudar 216 millones de dólares, y para finales de 2012 la empresa aspira a vender 5 millones de teléfonos y cerrar el año con unos beneficios cercanos a los 400 millones de dólares y un valor de mercado de 4.ooo millones de dólares.

Esos datos demuestran que Xiaomi está logrando exprimir al máximo sus márgenes de beneficios, con unos índices propios de gigantes del sector de dispositivos móviles como Apple o Samsung, y parece que en cuanto aumente la producción podría ser una amenaza para sus rivales.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor