¿Podrá ser Ubuntu tan ‘sexy’ como Mac OS X?

Open SourceSoftware

Los desarrolladores de Ubuntu planean implementar un destacado cambio de imagen para la distribución GNU/Linux más popular del mercado, desde el color, tipografía y diseño de los logotipos de marca, hasta los temas por defecto, donde el marrón del tema “Human” desaparece dando paso a un “light” mucho más fresco, elegante y atractivo, con un aire Mac notorio.

Canonical prepara el mayor cambio visual de la historia de Ubuntu desde el lanzamiento inicial en octubre de 2004. La distribución, por defecto con el entorno de escritorio GNOME, ha destacado por algunos de los valores más destacados del mismo (usabilidad, simplicidad), pero (para muchos usuarios) no por su atractivo visual.

Una vez “asentado” el sistema en seguridad, fiabilidad, practicidad… llega la hora de mejorarlo visualmente con el tema “light” como protagonista, y una nueva serie de cambios en las directrices visuales como en los nombres de marca, logos, tipografías o hasta en el diseño de la página oficial.

Entre todos los cambios, destacan el relevo del tema “Human” por defecto en Ubuntu por nuevos temas GTK, para nuestro gusto más atractivos. Los cambios serán implementados en la próxima versión “Lucyd Lynx” 10.04 con “soporte técnico de largo plazo LTS”. Actualmente en fase de desarrollo Alpha 3, los cambios visuales todavía podrían variar (queda mucho camino que recorrer en tema de iconos, etc) pero en principio se antoja un cambio obligado uniendo la simplicidad y facilidad de uso con el atractivo visual. ¿A tí también te parece que se da un aire al Mac OS X?

vINQulos
Ubuntu
Ubuntu 2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor