¿Podrá Silverlight 3 con Flash?

Cloud

Microsoft pretende introducir la solución en los ordenadores de todo el mundo potenciando la sensación de fiabilidad entre los consumidores, según su vicepresidente.

Cuando todavía no han cesado las reacciones de Microsoft ante el lanzamiento de Chrome de Google, la compañía de Redmond se lanza a por su siguiente caballo de batalla. En este caso, se trata de Silverlight, su plug-in para aplicaciones web que compite directamente con la solución Flash de Adobe.

Según el vicepresidente de evangelización y plataforma de Microsoft, Walid Abu-Hadba, la mitad de todos los dispositivos conectados a Internet tendrán Silverlight el año que viene, según Cnet.
Esta previsión representa una ínfima fracción del número de dispositivos que cuentan con una versión de Adobe Flash, pero Abu-Hadba considera que es suficiente para comenzar a modificar la mentalidad de los creadores de contenidos web.

“Entramos en una fase del juego totalmente desconocida”, afirma a la hora de argumentar que su compañía dispone de una serie de herramientas a las que pueden recurrir los desarrolladores de software con el objetivo de crear programas que se ejecuten dentro de la propia empresa.

Estas declaraciones tienen lugar después del lanzamiento de Silverlight 3, que permite ejecutar programas de trabajo dentro y fuera del navegador, soportar hasta 1080p de streaming y permite a los usuarios poner en pausa y rebobinar un flujo de vídeos en directo.

Uno de los ámbitos en los que Microsoft pretende introducir con fuerza Silverlight es en los teléfonos móviles. De hecho, está sopesando la posibilidad de llevarlo al iPhone, pero hoy esta aplicación no es potencialmente comerciable en ninguno de estos teléfonos. “Para realizar este objetivo queda más tiempo del que hubiésemos deseado”, apunta Abu-Hadba, como recoge el portal tecnológico.

Redmond prefiere, en este aspecto, esperar un tiempo para desarrollar una versión en móviles que coincida con la desarrollada para PC, en lugar de tener distintas versiones como ocurre con Flash de Adobe. “Queremos garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes”, manifiesta Scott Guthrie desarrollador de la unidad ejecutiva de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor