Podrás crear GIF animados desde YouTube

Software

Los identificamos con los inicios de la popularización de Internet pero a pesar de los años transcurridos continúan estando presentes en las comunicaciones entre navegantes por no hablar de páginas web y redes sociales. Los GIF animados par en vivir una segunda juventud y en la mayor plataforma de vídeos online están pensando facilitar os la vida para que podamos crearlos directamente a partir de los vídeos alojados en YouTube con un editor online.

Por el momento no parece que se trate de una opción generalizada sino que se está introduciendo de forma paulatina pero gradualmente se tratará de una posibilidad más accesible cuando reproduzcamos un video.

El funcionamiento es bien sencillo. Basta presionar el botón de COMPARTIR y definir el punto de inicio y el de finalización del GIF animado, añadir si así lo deseamos algún texto y ya está hecho. Y lo que quizá sea lo mejor de todo lo dejamos para el final: el GIF animado queda albergado en el propio YouTube.

Esto facilita poder compartir la animación sin problema alguno, bastará con compartir el enlace tal y como actualmente hacemos con los vídeos de la misma página.

No deja de ser curiosa esta especie de retroevolución en la que del vídeo cada vez más largo y cada vez con mayor calidad (el 4K en YouTube está a la vuelta de la esquina) pasamos a la animación en bucle y baj resolución. Internet, las redes sociales y los whatsapps es lo que tiene.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor