Podrás escuchar Apple Music sin conexión a Internet

Software
0 0 No hay comentarios

Parece que tenía razón Jimmy Iovine en la presentación de la nueva plataforma musical de Apple al afirmar que no se trataba de un servicio de música en streaming más. Desde luego si puedes disfrutar de las canciones que te ofrece sin necesidad de conexión a Internet, ahí el uso del concepto streaming (literalmente significa corriente, flujo) o desaparece o adquiere un nuevo significado.

La revolución en la difusión de la música es responsabilidad del formato MP3, Napster y sus sucesores. La revolución en la comercialización de la música a través de Internet fue cosa de Apple con su iTunes. Más recientemente Pandora, Spotify y similares le dieron una vuelta al calcetín al popularizar el “streaming musical”, que supone no tener que descargar las canciones que deseamos escuchar sino reproducirlas en directo, bajo demanda, como una especie de radio online. Y esto no acaba aquí.

Esta misma semana se presentó Apple Music con un ambicioso slogan: el nuevo capítulo de la música, como te hemos contado aquí en The Inquirer. Ahora parece que no era una exageración ni una simple etiqueta comercial puesto que no será obligatorio disponer de conexión a Internet ya que los usuarios podrán descargar sus canciones y vídeos favoritos para poder disfrutarlos cuando no dispongan de acceso a la Red.

No resulta una prestación completamente novedosa puesto que Spotufy, el gran competidor de Apple Music hace algún tiempo que lo permite a sus usuarios Premium, pero sí que supone un paso más allá con respecto al servicio de Beats, que es la plataforma desde la que Apple parte para este nuevo servicio.

Partiendo de los 50 millones de usuarios actuales de la plataforma creada por la empresa fundada por Iovine y Dr. Dre, en Cupertino han manifestado su intención de llegar a alcanzar los 100 millones de abonados a Apple Music.

vINQulo

Forbes

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor