Podrás publicar en Facebook fotos de perfil con fecha de caducidad

Cloud
1 0 No hay comentarios

El “para siempre” ya no sería tan atractivo y en ocasiones precisamente el hecho de que la publicación de una imagen de perfil tenga sus días contados puede ser incluso aconsejable. Es una de las opciones que próximamente ofrecerá la red social a sus usuarios para que no tengan que preocuparse de volver a modificarla.

Con ocasión de distintos eventos o circunstancias muchos usuarios de Facebook suelen modificar o sustituir su imagen de avatar para hacerse eco de una celebración, un estado de ánimo, una protesta… pero cuando pasa la situación o la fecha en la que resulta apropiada la publicación de dicha foto hay que estar pendiente para volver a modificarlo y restituir la anterior… o correr el “riesgo” de pasar meses con un avatar desactualizado y descontextualizado.

Todo eso acabará cuando Facebook decida permitir una opción que está probando en la actualidad y que facilita fijar una imagen temporal  en el perfil de la red social de manera que los usuarios puedan expresar su estado de ánimo en momentos concretos sin tener que preocuparse por estar pendientes de volver a modificarlo.

La función de foto de perfil temporal permitirá fijar la fecha en la que “caduca” la imagen seleccionada de forma que cuando llegue el momento se actualizará de forma automática y, lo que para muchos puede ser más importante, sin enviar a los contactos el mensaje de actualización de fotografía de perfil, aunque la imagen temporal continuará mostrándose en el álbum de fotos.

fb caducidad

La propia Facebook ha mencionado la cuestión refiriéndose a los más de 26 millones de usuarios que han modificado su imagen de perfil con el filtro de la bandera arcoiris para demostrar su apoyo al matrimonio gay, y precisamente esto permite comprobar cómo algunos de nuestros contactos aún presentan esa imagen modificada que, como explican en Facebook, puede llevar a situaciones curiosas por terminar con una foto de perfil correspondiente a una campaña de concienciación que ya nadie recuerde (y esto ya sería otra cuestión a debatir) o relacionada con un meme tan pasado de moda que casi deje en ridículo al usuario… o que le haga parecer atrapado en el pasado. Igual ya ha llegado el momento de actualizar la foto de Casillas alzando la copa que pusimos cuando España ganó el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor