¿Podría llegar un índice bursátil de Bitcoin en EEUU?

EmpresasInversores

Los hermanos inversores Winklevoss buscan el apoyo regulador para sacar adelante una bolsa de intercambios de bitcoins bajo el nombre de Gemini.

Los gemelos inversores Cameron y Tyler Winklevoss están tratando de crear un índice bursátil de Bitcoin regulado en EEUU, tal y como informa Reuters.

Los Winklevoss, que se hicieron famosos tras acusar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de robarles la idea para crear la red social, buscan ahora el apoyo del sector financiero y regulador para sacar adelante en los próximos meses una bolsa de intercambios de bitcoins bajo el nombre de Gemini.

En marzo del año pasado, el regulador de servicios financieros de Nueva York, Benjamin Lawsky, apostó porque las empresas que quisieran operar con cambios de divisas virtuales en el estado presentaran solicitudes formales.

Se trataba de un paso hacia la regulación estatal eventual del intercambio de bitcoins con el objetivo de emitir “BitLicenses” (licencias).

Cabe recordar que la criptomoneda ha atravesado en el último año momentos muy críticos. La cotización del bitcoin llegó a superar los 1.150 dólares en noviembre de 2013. Sin embargo, actualmente cada bitcoin equivale a unos 270 dólares. El descalabro de la moneda virtual ha sido notable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor