¿Podría Oracle comprar a Red Hat?

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Todo parece indicar que la multinacional Oracle tiene los ojos puestos en Red Hat dentro de su política de adquisiciones durante este año.

Diversos medios e informes indican que el gigante de las bases de datostiene en el punto de mira al desarrollador de código abierto y Linux Red Hat.

oracle_logothumbnail.gif

Oracle ha asegurado que mantendrá su política de adquisiciones de compañías TI y la buena salud de sus cuentas le permitiría estar en disposición de comprar a esta compañía.

Aunque ninguna de las dos se ha pronunciado oficialmente, lo cierto es que se ha generado mucho ruido y especulaciones que se potencian después del anuncio oficial de las negociaciones entre IBM y Sun Microsystems.

Así, Katherine Egbert, analista de Jefferies & Co., ha indicado que “la operación de compra de Red Hat por parte de Oracle tendría mucho sentido”, aunque también afirma que “llevaría mucho tiempo y no sería inminente, ya que la historia de las adquisiciones de Oracle indica que no aún no ha comprado de forma tan rápida a competidores de la talla de Red Hat”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor