Podrían hacer modificar el iPhone y Macbook Air para Europa

Movilidad
0 0 7 comentarios

La Comisión de la comunidad europea está preparando un nuevo pack de directivas que podrían poner en problema al iPhone de Apple y cualquier otro dispositivo que no permita el reemplazo de la batería de forma sencilla.

Un nuevo borrador de directivas propone que las baterías de los aparatos electrónicos deben ser fácilmente reemplazables. Ello sería un grave golpe para productos como los de Apple en los que el usuario no tiene acceso directo a las mismas y para cambiarlas tiene que hacer uso del servicio técnico.

Además de ello, hablamos también de reproductores multimedia iPod y un incontable número de dispositivos portátiles de otros fabricantes. Bajo los términos de la directiva, en 2012, al menos el 25% de todas las baterías, incluyendo las baterías de móviles, portátiles y coches, usadas anualmente por cada miembro de la comunidad europea debe ser reciclada. En 2016, el porcentaje debe llegar al 45%.

Los elementos mercurio, plomo y cadmio son de lejos las sustancias más problemáticas para el medio ambiente según la Unión Europea.

vINQulos:
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor