Podrían obligar a las empresas europeas a informar de sus brechas de seguridad

Empresas

La Comisión Europea se está planteando la posibilidad de obligar a las organizaciones que operan infraestructuras críticas a que hagan público cada vez que sufran un ataque informático serio.

Según parece, ya existe un borrador en el que se exponen los requisitos mínimos de seguridad que deberán cumplir las empresas y las administraciones públicas, y también se indican las intenciones de obligar a sacar a luz los incidentes graves que se hayan producido.

De momento no se ha llegado a confirmar de forma oficial la información, que ha sido publicada por la agencia Reuters, pero lo que si es seguro es que los temas de seguridad informática preocupan mucho a las autoridades europeas.

Además, conviene recordar que en Estados Unidos las empresas ya tienen la obligación de informar cada vez que sufran una brecha de seguridad.

En cualquier caso las compañías europeas se oponen a la medida, ya que algunas consideran que podrían perder clientes si se implanta, y otras alegan que muchas veces no son conscientes de los ataques que reciben.

¿Creéis que las empresas deberían estar obligadas a informar de sus brechas de seguridad?

Más información en Itespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor