Podrían venderse 25 millones de Apple Watch durante 2015

Tal y como te adelantábamos recientemente aquí en The Inquirer el propio Tim Cook confirmaba que el mes de abril supondría la llegada al mercado de Apple Watch y a partir de entonces diversos analistas ha comenzado a elaborar sus pronósticos sobre la carrera comercial del primer reloj inteligente de la manzana mordida. Se trata además del primer producto completamente nuevo desde la aparición del iPad, y ya hay quien avanza que se tratará de un éxito de ventas.

En concreto los analistas de la banca de inversiones JP Morgan estiman que durante 2015 se venderán 26 millones de unidades de Apple Watch, un cálculo atrevido en cualquier caso puesto quetambién se trata del primer dispositivo de este tipo comercializado por Cupertino por lo que no hay mucho con lo que comparar.

Rod Hall es el autor de esta estimación que toma como punto de partida otra cifra quizá más espectacular, los 400 millones de potenciales usuarios de Apple Watch que existirán a finales de abril al establecer un cómputo del total de quienes poseen los modelos de iPhone (a aptir del 5) compatibles con dicho dispositivo. Apenas habría un 6,25 % de dicho universo potencial que adquiriesen el smartwatch que nos presentaron el pasado otoño pero incluso con ese porcentaje tan bajo el número total resulta millonario por la amplísima base previa de posibles compradores.

Además Hall avanza que un 95 % de las ventas corresponderá al modelo Sport, el más económico, con un precio anunciado de $349.

vINQulo

Apple Insider