Podrían prohibir que Novell vendiera Linux

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

La Free Software Foundation está considerando la posibilidad de prohibir a Novell vender sus nuevas versiones de Linux, después de que la comunidad de software libre criticara a la empresa por aliarse con Microsoft.

“La comunidad quiere hacer todo lo que pueda para interferir en este acuerdo y acuerdos similares. Tenemos muchas razones para estar preocupados de que este sea el comienzo de una importante agresión de patentes por parte de Microsoft”, explica Eben Moglen, consejero general de la Fundación.

Novell contrarió a los miembros de la comunidad de código abierto que desarrolla Linux y otros programas de código abierto en noviembre, cuando firmó un acuerdo con Microsoft.

Según Moglen, los más críticos quieren que se prohíba a Novell distribuir nuevas versiones de software Linux. Moglen dice que el Consejo de la fundación no ha decidido todavía sobre este asunto pero cree que se anunciará una posición de consenso en unas semanas. Si la fundación decide actuar, la prohibición podría aplicarse a las nuevas versiones de Linux que podrían venir con un acuerdo de licencia a partir de marzo.

John Dragoon, vicepresidente y responsable de marketing de Novell no quiso comentar nada todavía, alegando que aún es prematuro hablar de cómo la prohibición podría afectar a la compañía.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor