Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para Android e iOS

Movilidad
0 0 2 comentarios

Nintendo ha anunciado el primer videojuego para plataformas móviles, Pokémon GO, un nuevo juego de la franquicia que permitirá capturar a las pequeñas criaturas en el mundo real a través de la realidad aumentada, usando para ello su smartphone y una especie de wearable.

Pokemon-Go-Plus-700x500

Aunque Pokémon Go ya es oficial, se sabe muy poco de él. Lo único que ha trascendido del título, es que se mantendrá fiel a la filosofía de los conocidos títulos de las portátiles de la empresa Nintendo y promete atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización, introduciendo un nuevo elemento, la posición GPS del usuario, para atrapar “pokémons”.

Esta nueva entrega de Pokémon ha sido desarrollada en colaboración de Niantic Labs, firma propiedad de Google, y seguirá fiel a la mecánica del RPG, con la particularidad de que el mapa interactivo es el entorno real a través de la realidad aumentada y el posicionamiento GPS.

pokemongo

De esta manera, los jugadores verán los Pokémon por la calle al observarlos a través de la pantalla de su smartphone, y podrán capturarlos gracias al Pokémon Go Plus, un wearable que emula una Pokéball.

Esta pulsera es compatible con dispositivos iOS y Android con la ayuda de una aplicación oficial que será gratuita y estará disponible en 2016, aunque tendrá que adquirir tanto la Pokémon Go Plus, como otros accesorios dentro de la aplicación. De momento desconocemos precio y fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperar al menos hasta 2016.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor