Polaroid, en bancarrota técnica

Movilidad
0 0 2 comentarios

El legendario fabricante de cámaras fotográficas con película instantánea lleva tiempo intentando salvarse de la extinción, pero parece que lo tiene complicado: ahora acaba de entrar en el famoso Chapter 11 de los “estados de bancarrota” que se manejan en EEUU. Una bancarrota técnica, no definitiva pero sí muy preocupante.

Este tipo de medidas se toman cuando las empresas tienen dificultades económicas realmente importantes, y a través del Capítulo 11 pueden protegerse legalmente durante cierto tiempo para tratar de sanear sus cuentas. Es lo que está intentando Polaroid, una leyenda del mundo de la fotografía que desde hace meses (si no años) se ha visto muy afectada por el triunfo de la fotografía digital.

Mary L. Jeffries, CEO de la empresa, comentó que “esperamos continuar nuestras operaciones de forma normal durante la reorganización, y estamos planeando la salida de nuevos productos en 2009”. No sabemos a qué productos se referirá, pero al menos sí tranquilizó a los empleados, que seguirán recibiendo su cheque a fin de mes.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor