Polaroid ficha a Lady Gaga para resurgir

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

CES. Presenta unas gafas con cámara de fotos integrada, y una cámara con impresora incorporada.

El CES sigue dando de qué hablar, aunque hoy las marcas hayan quedado eclipsadas por la extravagancia de la nueva presentación de Polaroid, que ha fichado a Lady Gaga como nueva directora creativa. Y con ella llegó el escándalo: la última hazaña del tándem Polaroid-Gaga es una amplia gama de gadgets fotográficos, a cada cual más improbable.

En primer lugar, la compañía ha desvelado unas gafas-cámara de fotos, la llamada GL20. Las lentes, que no destacan por su discreción, capturan y muestran imágenes y vídeo y las envían a un dispositivo USB integrado en la oreja. Las fotos se pueden enviar también a una impresora a través de Bluetooth. Quien sobreviva a la primera prueba de fuego puede intentarlo con la impresora Polaroid GL10, portátil y que puede recibir imágenes desde las cámaras de los teléfonos o desde las gafas. Imprime fotos de tamaño reducido en unos 40 segundos, con el clásico marco de Polaroid o sin él.

El modelo GL30, en cambio, propone una vuelta a la normalidad: se trata de un dispositivo Polaroid de diseño más “tradicional” que integra cámara e impresora, y que permite compartir las imágenes de manera instantánea en Twitter y Facebook. Falta por saber si la originalidad de las propuestas acaba convenciendo al gran público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor