Polaroid Snap: cámara de fotos instantáneas sin necesidad de cartuchos de tinta

ComponentesWorkspace

Durante décadas la marca Polaroid fue sinónimo de fotografía instantánea pero con la llegad de la fotografía digital el revelado y el soporte papel pasaron a un segundo plano. Hasta ahora. En medio quizá de una nostalgia del pasado (ejem-filtrosInstagram-ejem) vuelve a aparecer una cámara de este tipo con la interesante novedad de no necesitar cartuchos de tinta para conseguir imprimir las fotografías.

Polaroid Snap pone en tu bolsillo una cámara de fotos que además te permite imprimir las que quieras conservar en papel. Y todo por $99 y lo que es mejor… sin necesidad de usar cartuchos de tinta, que sería lo que asociaríamos de forma natural al concepto de imprimir fotografías.

En su lugar se vale de una tecnología de impresión sin tinta desarrollado por la empresa Zink. El propio calor de la impresora se encarga de provocar una reacción en los cristales teñidos con tinta que están impregnados en el propio papel fotográfico. Dicha reacción es la que finalmente produce la impresión de la fotografía.

La cámara Snap de Polaroid ofrece limitadas posibilidades de edición, a diferencia de lo que ya es habitual en los smarthones más allá de un botón para seleccionar entre color, blanco y negro o acabado sepia.

Polaroid Snap

La gran ventaja en comparación con otras cámaras similares es el compacto tamaño que permite alojarla en un bolsillo de forma no muy distinta a otros modelos de cámaras compactas.

Está disponible en tres colores (blanco, negro, azul y rojo) y la gran novedad que llevará a la vida de sus usuarios es la recuperación de la vieja costumbre de comprar cartuchos de papel para poder imprimir las fotografías.

vINQulo

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor