Polémica en el Reino Unido por la evasión de impuestos de Amazon y Google

Cloud

El Comité de Cuentas Públicas (PAC) ha señalado que las respuestas sobre la evasión de impuestos que han proporcionado Amazon y Google son evasivas y no resultan convicente.

La polémica se inició después de que el PAC publicara un informe en el que aseguraba que los principales ejecutivos de Amazon, Google y Starbucks habían evadido el pago de algunos impuestos.

A consecuencia del informe, los representantes de esas empresas acabaron siendo llamados ante un comité de investigación en el que debían desvelar como a pesar de las enormes ventas que tenían en el Reino Unido pagaban tan pocos impuestos.

La diputada del Partido Conservador, Margaret Hodge, indicó que era un insulto para los británicos que esas compañías no pagarán lo que les correspondía.

Hodge añadió que algunas multinacionales han puesto en marcha complejas estructuras con el fin de trasladar los beneficios fuera de las islas británicas.

Un caso sangrante para la PAC es el Amazon, que tiene su sede fiscal en Luxemburgo, y el año pasado facturó más de 3.000 millones de libras y apenas pagó impuestos en Reino Unido, algo que justificó el portal de compras al señalar que sus operaciones en el país británico solo cubren la distribución y los servicios de atención al cliente.

Por último, el caso de Google es similar y el año pasado apenas pagó 6 millones de libras cuando recibió unos ingresos totales de 369 mollones de libras, ya que la firma tiene su sede europea en Irlanda y se beneficia de la legislación de ese país.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor