Poli Orion V, el smartphone español del día [Análisis]

Movilidad
0 0 32 comentarios

Seguimos nuestro repaso por los diferentes smartphones españoles del mercado, con el Poli Orion V de la empresa Polielectronics. Un terminal interesante que os invitamos a descubrir a continuación.

Poli Orion V

A diferencia de otras empresas españolas más conocidas, Polielectronics es algo más pequeña, pero no por ello no disponen de productos que están bastante bien como este Poli Orion V. Son de Alicante y poco a poco están creciendo y ampliando cada vez más su gama. Cuentan con varios modelos de smartphones y tablets, siendo el Poli Orion V el smartphone más potente que tienen a la venta por ahora.

Como indica su nombre, el Poli Orion V tiene una pantalla de 5″, aunque en lugar de resolución qHD (960 x 540) tiene resolución FWVGA (480 x 854) Que tenga menor resolución hace que la imagen sea ligeramente más pixelada, pero a cambio permite que con el mismo procesador y GPU, su fluidez y rendimiento sea mejor.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

En esta ocasión, su SoC es también, como en el caso del bq Aquaris 5, un MediaTek MT6589 con una CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX544. Viene también con un 1 GB de RAM, por lo que nos basta para multitud de juegos y aplicaciones. En los benchmarks su menor resolución le hace ganar bastantes puntos y fluidez en gráficos 3D, pero en memoria y CPU pierde algo: 13.417 (AnTuTu), 2.808 (3DMark), 1.461 HTML5 397 Metal (Vellamo) y 3.338 (3DRating).

Como todos los smartphones españoles que estamos analizando estos días, cuenta con dos ranuras SIM, por lo que podrás usar dos números simultáneamente, aunque sólo una de ellas funcionará con 3G+. Sorprende que venga con sólo 4 GB de memoria interna, pero al contar con ranura microSD eso se convierte en un problema menor. Cuenta también con Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, soporte 3G+ y Bluetooth, aunque sólo 2.1. Si tenemos en cuenta que hasta que no actualicen a Android 4.3 no se pueden utilizar dispositivos Bluetooth Smart, ahora mismo este aspecto no importa mucho, pero si te interesan los periféricos tienes que tener en cuenta que a pesar de la actualización, seguirá sin poder usarlo.

poliv_4

Su cámara frontal es de 3 MP, aunque en las especificaciones por software nos indica que es de 5 MP, lo que nos hace sospechar que utiliza algún tipo de interpolación. Su cámara trasera es, supuestamente, de 13 MP, aunque por algún tipo de razón, el tamaño máximo de fotos es de 6 MP. A pesar de ello me ha sorprendido lo bien que graba con poca luz, he podido grabar de noche en un garaje con luces muy tenues sin problemas, algo que otros smartphones de esta gama no son capaces de hacer. Eso sí, no esperéis milagros y la calidad de una cámara Sony o Nokia, además de que no graba en Full HD.

poliv_3

Le falta el LED de notificación y varios sensores, contando tan sólo con los mínimos de un smartphone, y no disponiendo de básicos como giroscopio o magnetómetros. Esto hace que su versatilidad sea menor.

Está disponible en color negro y blanco, con unas dimensiones de 141 x 72 x 9,7 mm, además de un parecido más que evidente al Samsung Galaxy S4. Esto llega a su máximo esplendor teniendo en cuenta que su interfaz es prácticamente el TouchWiz de Samsung. Su batería es de 2.100 mAh y en la caja viene con un cargador USB de 0,8 A, un cable microUSB a USB y unos auriculares con micrófono y un botón.

poliv_2

Tenéis el Poli Orion V disponible en varias tiendas de toda España, así como en la página web oficial de Polielectronics, siendo el precio de 229,90 €. Lamentablemente por ahora no tienen a la venta accesorios, pero al menos el smartphone viene con un protector de pantalla ya puesto.

Lo bueno

  • CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Protector de pantalla incluido
  • Cámara con buena calidad con poca luz.
  • Sistema operativo Android 4.2.
  • Cuenta con ranura doble SIM.

Lo malo

  • El Bluetooth es 2.1.
  • Poca memoria interna.
  • No dispone de LED de notificación.
  • Le faltan algunos sensores.

Veredicto
Con el Poli Orion V nos encontramos un smartphone que exteriormente tiene mucho parecido con el Galaxy S4, pero que por supuesto no dispone de los mismos componentes, ya que el precio es casi tres veces menor. Uno de los mejores aspectos tras mi experiencia con él ha sido su cámara trasera para fotos con poca luz. También hay que decir que su batería me aguantó una barbaridad. La resolución es algo menor de lo que se espera de este tipo de smartphones, que suelen llevar pantallas qHD, en lugar de la FWVGA del Poli Orion V. El tema de la memoria de 4 GB se soluciona con la ranura microSD, pero la falta de Bluetooth 4.0 y algunos sensores podría ser un obstáculo para quien quiera usarlo para algo más que un uso “normal” como smatrphone tradicional. Si buscas un smartphone con un buen aspecto y que no defraude en las fotos cuando vas de fiesta, es una buena opción, pero si lo que buscas es un todoterreno y tienes pensado usar en un futuro cercano dispositivos Bluetooth Smart, entonces no es una buena idea.

vINQulos

Polielectronics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor