La Policía inmobiliza 117 ordenadores por usar de forma irregular software de Microsoft

Cloud

Según estima Microsoft, un total de 150 ciberlocutorios y 1.500 ordenadores en Granada podrían estar utilizando software pirata.

Copias de Windows que no venían de Microsoft. Office pirata. La Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental de la Policía Nacional ha cercado a ocho ciberlocutorios en Granada y ha descubierto el uso indebido de soluciones de Microsoft.
Como consecuencia de la operación Ventana Granada, 117 ordenadores fueron precintados por las fuerzas del orden por usar copias piratas de productos de Microsoft y 8 personas fueron imputadas por un delito contra la propiedad  intelectual. Ellos podrían ser no más que la primera parte de una operación mucho mayor. Según las estimaciones de Microsoft, más de 150 cibers y locutorios de la provincia con un total de más de 1.500 ordenadores utilizan software ilegal de la compañía.
“El uso comercial de software ilegal no es un delito sin víctimas. Microsoft colabora, siempre que es requerida, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los clientes frente al software ilegal”, explica en un comunicado Txema Arnedo, Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica. “Este tipo de prácticas ilegales además suponen una competencia desleal para aquellas empresas que hacen las cosas bien y son legales”, añade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor