Polonia sostiene a France Telecom

Empresas

La compañía francesa ha aumentado un 1,4% su ventas pese a la caida de su negocio de telefonía fija en Francia.

Parece que France Telecom ha podido escapar a la caída que ha registrado su negocio de telefonía fija. Sus ventas han crecido un 1,4 por ciento gracias al aumento de sus clientes de telefonía móvil en Polonia, a la recuperación de su mercado, en el que ha introducido nuevos servicios como la televisión por Internet, y a la mejora de los precios de sus conexiones.
En concreto las ventas se han situado en 13.000 millones de euros, en comparación con los 12.800 obtenidos el año pasado. En cuanto al beneficio bruto operativo, en el Q1 del 2008, ha alcanzado los 4.790 millones de euros, lo que supone que se ha elevado un 2,8 por ciento, estimulado en parte por los recientes recortes de plantilla.
Tras conocerse los resultados, las acciones de France Telecom aumentaron un  0,8 por ciento en la bolsa de Paris.
“Estos resultados confirman los objetivos que nos habíamos marcado este año y representan una tendencia muy positiva que esperamos mantener hasta finales de est 2008”, ha asegurado Gervais Pellicer, director financiero de France Telecom en declaraciones a Bloomberg.
Con respecto a sus previsiones, la operadora sigue teniendo como objetivo la intención de alcanzar en 2008 un flujo de caja de más de 7.800 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor