Polycom adopta el protocolo de interoperabilidad de Cisco

Movilidad

Con la idea de expandir sus soluciones de Comunicaciones Unificadas en un mayor rango de empresas, Polycom ha decidido incorporar el protocolo abierto SIP, desarrollado por Cisco.

La compañía especializada en telepresencia ha anunciado que comenzará a adoptar el protocolo TIP (Telepresence Interoperability Protocol), asegurando que este movimiento forma parte de su estrategia UCEverywhere. Diseñada para permitir tanto a los usuarios finales como a empresas de todos los tamaños que utilizan tecnología de Polycom la colaboración con otros de forma independiente a la plataforma que estén utilizando.

No es un secreto que Polycom y Cisco son rivales en el campo de las Comunicaciones Unificadas y Telepresencia, pero la iniciativa de crear un protocolo abierto por parte de Cisco para que el resto de fabricantes puedan adoptarlo e interconectar sistemas hasta ahora incompatibles parece ser una gran idea para que las empresas puedan desplegar de forma masiva este tipo de soluciones de comunicación.

La telepresencia necesitaba urgentemente un protocolo abierto, y ese parece ser el caso de TIP
La telepresencia necesitaba urgentemente un protocolo abierto, y ese parece ser el caso de TIP

Así lo aseguraba Andrew Miller, CEO de Polycom: “Los clientes de Cisco nos han estado diciendo durante años que esta compañía desarrollaba una plataforma de telepresencia que construía un muro en torno al entorno de las Comunicaciones Unificadas infranqueable por los usuarios que no fueran de Cisco. Hoy, todo esto ha pasado a la historia”.

Ciertamente, la llegada del protocolo TIP y su adopción por un mayor número de fabricantes además de Cisco permite a los clientes mantener su infraestructura actual y expandirla con nuevos productos compatibles. Es el caso de Polycom UC Intelligent Core, que hace uso de estándares abiertos y que durante el segundo cuarto de 2011 implementará total compatibilidad con el protocolo TIP.

A partir de ese momento, una empresa que tenga un sistema de Cisco implementado en sus instalaciones podrá llevar a cabo tareas de comunicación y telepresencia con otra que disponga de soluciones de Polycom, y viceversa.

Según Miller, “todos ganamos con la adopción de TIP”. El protocolo TIP fue desarrollado en primera instancia por Cisco, pero en abril de 2010 decidió moverlo al Consorcio Internacional de Teleconferencia Multimedia (IMTC) para que ésta lo gestionará y lo convirtiera en un estándar de la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor