Polycom lleva sus soluciones de videoconferencia a los tablets

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

La compañía de telepresencia introduce una aplicación móvil que se ejecuta en la plataforma ‘RealPresence’ y que está disponible para el iPad 2 y las tabletas con Android.

¿Quién dijo que la presencia de las tabletas aún era muy pequeña en el entorno empresarial? La semana pasada, con motivo de la celebración de SIMO, Net Media Europe presentaba un estudio en el que se revelaba que aproximadamente una de cada tres compañías en España ya cuentan con estos dispositivos como herramienta de trabajo.

Ahora es el fabricante de soluciones de telepresencia y videconferencia Polycom quien reconoce el valor de estos gadgets para el segmento corporativo, lanzando una aplicación que lleva su tecnología tanto al iPad como a aquellas tabletas con Android.

Polycom se ha propuesto pasar de las grandes salas de videoconferencia a al mundo móvil y acaba de introducir un software que se ejecuta en su plataforma RealPresence. La compañía lo tiene claro: “Se trata de una de las oportunidades de crecimiento más importante para las comunicaciones unificadas”, explica el CEO de Polycom, Andy Miller. No es el primero en hacerlo, ya que su rival Cisco ya cuenta con algunas apps que igualmente permitir las comunicaciones audiovisuales en móviles.

La aplicación permite conectar hasta 16 llamadas a la vez, aunque como máximo puede gestionar una docena de pantallas. Entre otras cosas, posibilita la visualización de presentaciones en PowerPoint y archivos PDF para todos los interlocutores y usar redes privadas virtuales para otorgar una mayor seguridad a las comunicaciones empresariales.

En principio, según informa Cnet, la app de Polycom está disponible en App Store y Android Market para iPad 2, Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1, aunque en breve se extenderá a más modelos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor