Polycom se hace con el negocio de videoconferencia de HP

EmpresasOperadoresRedes

La compra incluye la infraestructura y los dispositivos, así como los servicios gestionados de comunicaciones unificadas y el software de audio y vídeo.

Polycom ha realizado una adquisición importante que le permitirá ampliar su portafolio de productos y mejorar sus activos para competir con su principal rival, Cisco Systems.

La firma se ha hecho con el negocio Visual Collaboration de Hewlett Packard, incluyendo en la compra sus productos de videoconferencia Halo y servicios gestionados.

Para Polycom el trato será una oportunidad de incrementar el alcance en el mercado de la telepresencia, mientras a HP le ayudará a centrarse en sus áreas de conectividad y cloud computing.

Polycom se llevará la infraestructura, dispositivos y servicios gestionados de comunicaciones unificadas y software de audio y vídeo de esta división de HP. Por otro lado, el acuerdo también contempla que HP incorporará el software de videoconferencia de Polycom en tablets y dispositivos móviles que funcionen con WebOS.

Los términos económicos no habrían trascendido públicamente, pero se sabe que el trato podría cerrarse en el tercer trimestre del año, siempre que las autoridades reguladoras lo acepten.

Más información en ITespresso

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor