Polycom sigue creciendo, aunque menos que en 2008

EmpresasOperadoresRedes

La compañía aumenta sus ingresos provenientes de soluciones de vídeo.

La empresa especialista en soluciones de telepresencia y comunicaciones de vídeo y voz Polycom Inc. ha comunicado sus resultados relativos a su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio.

Durante este período la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 230,7 millones de dólares (162 millones de euros), un dato positivo, aunque se ha producido una pequeña caída en los mismos en comparación con el mismo intervalo de 2008, cuando se obtuvieron 271,6 millones (191 millones de euros).

En el global de los primeros seis meses del año los ingresos registrados han sido de 456,1 millones de dólares (318 millones de euros), con una ligera precipitación desde los 530,5 millones de dólares (373 millones de euros) del primer semestre de 2008.

Por sectores la mayoría de ingresos netos consolidados se ha obtenido por las soluciones de vídeo (70%), que han ganado terreno a las comunicaciones por voz (30%), robándoles ocho puntos respecto al ejercicio anterior. Así, dentro de las primeras, las que más facturaron fueron las comunicaciones de vídeo, con un 56% seguidas de los sistemas de redes, con el 14%.

“Hemos experimentado una notable mejora en la demanda de nuestros clientes en una gran variedad de mercados verticales en los sectores comerciales y públicos durante el segundo trimestre” afirma Robert Hagerty, Presidente y CEO de Polycom. “En realidad, nuestras soluciones de video ya han vuelto a un crecimiento secuencial, la tasa de crecimiento interanual en nuestros sistemas de redes han aumentado significativamente desde los niveles del primer trimestre, y las comunicaciones de voz muestran signos de estabilidad”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor